Imprimir Enviar

90 Aniversario del Comandante Fidel Castro Ruz

En tan notable fecha, la Embajada del Ecuador en Cuba, en nombre de nuestro Presidente Rafael Correa Delgado y del pueblo ecuatoriano queremos manifestar y rendir un justo homenaje al compañero Comandante Fidel Castro Ruz, en sus 90 años de loable e incansable lucha por la igualdad, solidaridad y defensa de los cimientos de la revolución cubana, que se ha convertido en un modelo mundial de construcción de sociedades más justas, dignas y equitativas.

Felicitamos al hombre excepcional comprometido con la conservación de los valores que surgieron de la lucha revolucionaria, a pesar de la tenaz presión de los gobiernos imperialistas, se ha mantenido noble ante las adversidades y en recompensa ha obtenido la admiración de su pueblo y el respeto de la comunidad internacional.

Auguramos salud y bienestar al líder revolucionario de Latinoamérica y proclamamos que su legado y su voz sigan escuchándose y difundiéndose en cada lugar, que no exista ni la más pequeña comunidad en el mundo que no sepa que “quien no sea capaz de luchar por otros no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”.

Celebramos con alegría y esperanza un año más al Soldado de las Ideas, cuyo estandarte de lucha fue la revalorización de la educación, de la salud, de la cultura, del bien social, del intercambio y la cooperación.

Comandante, no hay palabras que puedan abarcar nuestro profundo agradecimiento a su pueblo por las muestras de solidaridad hacia el Ecuador en momentos tan sensibles como el terremoto del 16 de abril que cobró cientos de vidas, pero que también gracias a la cooperación de los médicos y rescatistas del gobierno cubano, pudieron salvarse muchas otras.

Nos une un lazo fraterno con el líder del pueblo cubano, quien ha trazado un camino firme por el cual  transitamos y vivimos hoy el momento más prometedor y esperanzador de nuestra historia latinoamericana.

¡Viva Fidel!