Imprimir Enviar

AVIÓN DE SEGUNDA AYUDA HUMANITARIA ECUATORIANA ARRIBÓ A CUBA

La tarde de ayer, lunes 30 de octubre, arribó a la ciudad de La Habana un avión de la FAE con la segunda carga de ayuda humanitaria proveniente del Ecuador para Cuba, como un gesto de solidaridad ante el desastre natural ocasionado por el Huracán Irma, el pasado mes de septiembre.

La carga fue entregada por Estefanía Andrade Espinel y Milton Pita Baquerizo, autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador, a las autoridades cubanas Crnel. José Remón del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba,  Luis Macareño Veliz, Segundo Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana y a la Embajadora del Ecuador María Augusta Calle, quien se encargó de todas las gestiones previas para el éxito de la entrega.

Este segundo cargamento de asistencia humanitaria contiene leche en polvo modificada instantánea, 9.52 TON en 800 cajas y bebida para niños lista para consumir, 9.84 TON en 1600 cajas, es decir un total de 19.36 toneladas.

img_1778img_5109En ocasión de la llegada del avión de la FAE, esta Embajada aprovechó la oportunidad para  trasladar a tres personas de nacionalidad ecuatoriana, privadas de libertad (PPLs), quienes solicitaron cumplir su sentencia en el Ecuador. Esta gestión se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Agencia Consular en La Habana a cargo de Federico Medina, los  Ministerios Relaciones Exteriores, Justicia, Interior de Ecuador y de Cuba y la asistencia de INTERPOL .

Igualmente, en el marco de este evento, se llevó a cabo una sesión de trabajo entre  los representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, Milton Pita Baquerizo y Estefanía Andrade Espinel con el Lic. Luis Macareño Veliz, Segundo Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Coronel José Remón Rodríguez, Jefe de Relaciones Internacionales del MINFAR, con el objetivo de trazar posibles líneas de cooperación entre nuestros dos países en atención a la próxima visita a Cuba del Señor Presidente del Ecuador Lenín Moreno Garcés