Ecuador presente en la Semana Diplomática en Kingston

 

portada

HOMENAJE POR “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

La Misión Diplomática del Ecuador en Cuba y las Embajadas de Bolivia, Venezuela, Trinidad y Tobago y El Salvador realizaron el día  8 de marzo de 2018, en homenaje al “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, un coloquio sobre “Políticas de género en América Latina y El Caribe”.

Este foro se desarrolló en la Casa del ALBA Cultural con la presencia de Embajadores y otras representaciones diplomáticas de: México, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Surinam. Hubo cobertura de prensa radial, escrita y televisiva. Se convocó a un numeroso público, entidades y organismos del Estado cubano, una representación de la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba. Hubo una mirada crítica de la historia de la humanidad, resaltándose la lucha de la mujer por la igualdad y equidad de género.

img_6957

Los expositores: Sandra Geraldine Alvarado, Embajadora de El Salvador; Vivian Alvarado Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela; Alicia Campos Pérez Coordinadora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres; Juan Ramón Quintana, Embajador de Bolivia, Lancelot Cowie Embajador de Trinidad y Tobago y María Augusta Calle Embajadora del Ecuador intercambiaron criterios sobre: Políticas de género en América latina y el caribe, el problema de la violencia de género, ¿qué hace la política para facilitar desde el Estado derechos de la mujer madre y de la mujer jefa de hogar?, las cuotas políticas de las mujeres, la ley y la sociedad frente a la mujer; así como testimonios e historias de vida.

El conversatorio logró reivindicar la Igualdad, equidad, libertad, seguridad, dignidad, integridad de la sociedad latinoamericana a la luz de la realidad y permitió observar lo que falta por hacer para vencer obstáculos y desafíos y continuar la lucha contra los rezagos de una cultura discriminatoria que persiste en nuestras sociedades.

img_6946Esta iniciativa de países que integramos el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) fue una expresión de la reafirmación de la utopía común de construir una “Patria Grande”, donde impere el buen vivir, la igualdad y la justicia social.