Imprimir Enviar

Embajador presenta Cartas Credenciales ante Gobernador General de Jamaica

El Embajador del Ecuador con concurrencia en Jamaica, Dr. Fabián Solano Moreno presentó sus Cartas Credenciales dirigidas al Gobernador General de Jamaica, Su Excelencia Honorable Sir Patrik Allen, en una ceremonia protocolar en la Casa del Rey.

CARTAS 1

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente cálido y fraternal, el Embajador Solano, acompañado por el Ministro de esta Embajada, Jorge Maldonado, mantuvo una amena conversación con el Gobernador, en la que se destacaron el interés del Ecuador en la apertura de una misión diplomática en Jamaica, así como la posibilidad de el gobernador visite nuestro país;  además de entregar un saludo por parte del Presidente Rafael Correa, se discutieron brevemente  otros temas de origen político, comercial y de movilidad humana; finalizando en común acuerdo de que las relaciones entre ambos países deben seguir fortaleciéndose, en la medida de la creación de convenios bilaterales.

Anterior a esta ceremonia, se realizó la entrega de las Copias de Estilo a la Secretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Embajadora Marcia Gilbert-Roberts; ocasión en la que el Embajador Solano fue recibido por la Jefa del Departamento de Patricia Rodney Evering, en compañía de la Cónsul Honoraria del Ecuador en Jamaica, Clelia Barreto de Hunter.

CARTAS 3

Dentro de la agenda programada por la Cancillería jamaiquina, se consolidó además un recibimiento por parte del Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Jamaica, Dr. José Ares German, Embajador de la República Dominicana en Jamaica, con quien intercambio apreciaciones acerca temas actuales de interés de la región.

CARTAS 2

Se prevé para esta tarde un acercamiento con las autoridades encargadas del área del comercio, con las cuales se establecerán los primeros diálogos para el desarrollo de acuerdos que permitan ampliar las relaciones comerciales, dado el interés de Jamaica en mantener acercamientos en el área de industrias, inversiones, comercio, energía y minas y turismo.