Imprimir Enviar

Lenin Moreno gana las elecciones en Cuba con el 82.16% de votos

El pasado domingo 2 de abril, la Agencia Consular del Ecuador en La Habana, quien asume las funciones de Coordinador Electoral en Cuba, culminó con éxito el proceso electoral 2017.

En la segunda vuelta, como en la primera, se instalaron seis Juntas Receptoras del Voto -JRV- , distribuidas en las provincias de La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara y Santiago de Cuba. Gracias al apoyo logístico de las Facultades de Medicina y de los Gobiernos Locales,  el proceso electoral se desarrolló en un ambiente favorable en los seis puntos de votación.

Dentro de las diez horas que duró el proceso electoral, se acercaron 177 ciudadanos ecuatorianos, quienes ejercieron su derecho al voto.

Los ecuatorianos residentes en Cuba recibieron una papeleta en la que plasmaron su voto  para la elección del Presidente de la República, disputado por dos candidatos: Lenin Moreno del Movimiento oficialista Patria Altiva i Soberana (PAIS) y Guillermo Lasso de la Alianza CREO – SUMA.

Una vez cerradas las JRV, se procedió a la publicación de los resultados oficiales en dichos recintos electorales, de los cuales Lenin Moreno obtuvo el 82.16% del total votos, el segundo lugar lo ocupa  Guillermo Lasso con el 17.16%, mientras que los votos nulos alcanzaron el 4.52 % y 0% de votos blancos.