Imprimir Enviar

Ministro de Defensa Ricardo Patiño se reúne con Presidente Raúl Castro

El Ministro de Defensa del Ecuador, Ec. Ricardo Patiño Aroca, cumplió una amplia agenda de trabajo en la ciudad de La Habana, cuyo objetivo fundamental fue la consolidación, reactivación y de dar seguimiento a los Convenios de Cooperación en materia de Defensa que el Ecuador mantiene con Cuba.

En el ámbito de la mayor cordialidad, el ministro Patiño como especial deferencia, recibió la invitación del Presidente Raúl Castro Ruz, con quien desarrolló un encuentro en el que fue posible compartir criterios sobre la coyuntura de América Latina, así como coincidir en propósitos y proyectos para fortalecer la integración de nuestros pueblos.

IMG_9240 (2)
Por otra parte, el Ministro hizo una revisión minuciosa a cada uno de los temas relacionados a la Cartera de Estado a su cargo, en reuniones de trabajo llevadas a efecto con  su homólogo cubano, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, contando con la asistencia y asesoría específica  del Agregado Militar del Ecuador en Cuba Coronel Wilson Tualombo y el acompañamiento permanente del Embajador ecuatoriano Fabián Solano Moreno.

Cabe destacar que en el mes de abril de 2015, una delegación encabezada por el General Luis Garzón, en ese entonces Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, realizó una visita a la Isla Caribeña y al término  de la misma suscribió, en representación del Ministerio de Defensa del Ecuador, la ampliación del Convenio de Cooperación para la Colaboración en la Esfera de la Defensa, posteriormente una nueva delegación de 60 personas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, entre oficiales y personal civil, al mando del Vicealmirante Luis Santiago,  realizó una visita técnica para identificar y priorizar los ámbitos de la cooperación.

El Ministro Ricardo Patiño calificó como positiva su visita, en el mejor momento de las relaciones diplomáticas y políticas entre Ecuador y Cuba.