Imprimir Enviar

OMT aprueba declaración de apoyo al Ecuador

Los Ministros de Turismo de las Américas se dieron cita en la ciudad de La Habana para participar en la 60ª Reunión de la Comisión para las Américas (CAM) de la Organización Mundial del Turismo -OMT-,  a la que asisten el Sr. Fernando Alvarado, Ministro de Turismo y el Embajador del Ecuador en Cuba, Fabián Solano Moreno, acompañando la delegación.

Dentro del acto inaugural, los Ministros de Turismo aprobaron una declaración de apoyo a la ciudadanía y al Gobierno del Ecuador, en la que presentan sus condolencias a las familias de las víctimas del sismo ocurrido el pasado 16 de abril.

mtomt

En la declaración, se asegura que los Ministros de Turismo trabajarán junto a la OMT para apoyar el proceso de planificación para la rehabilitación de un turismo sostenible en la costa ecuatoriana y la promoción turística en la región.

Así mismo, la OMT anunció que el Secretario General de dicha organización visitará nuestro país y que, mediante el apoyo de la comunidad internacional el Ecuador superará este evento y se propiciará que los visitantes de sus países hacia el Ecuador no sean influenciados  por lo sucedido.

La OMT augura que el Ecuador seguirá creciendo como un importante destino de las Américas y mantendrá al turismo como fuente para el desarrollo del país.